- Área: 15000 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Simon Kennedy
-
Proveedores: Ariño Duglass
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura y el diseño estructural de Arup Associates para la nueva Facultad de Ingeniería y Computación de la Universidad de Coventry abarca un progresivo acercamiento a la universidad y la experiencia de enseñaza de estos temas.
El diseño dirigido por el medioambiente fomenta un intercambio abierto y libre de ideas entre disciplinas. Esto crea nuevas sinergias dentro de un enfoque de aprendizaje basado en proyectos de actividades dirigidas.
Instalaciones de alta calidad
Relativamente modesto en escala, el edificio BREEAM de 'Excelencia' destaca y celebra a las personas y la experiencia de aprendizaje hace uso de la radical innovación técnica. Incluye:
-Un Centro de ingeniería de alto rendimiento con simuladores de vuelo y células de prueba del motor
-Un túnel de vientos para pruebas de alta precisión
-Dos auditorios que pueden ser subdivididos para conferencias
-Aulas colaborativas para 4.000 estudiantes, incluyendo espacios de trabajo de TI
- Espacios interactivos comunes con cabinas de aprendizaje
- Sistema integrado de oficinas académicas que conducen a nueva investigación y enseñanza
- Todos unidos por una red troncal de comunicaciones de alta calidad
Una radical reinvención de circulaciones.
Desde el principio, Arup Associates rechazó el modelo típico de un edificio académico - una serie de espacios independientes unidos por un espacio de circulación. En lugar de ello, los arquitectos se centraron en espacios interconectados y flexibles habitados y utilizados para la circulación.
El medio unificador de circulación permite a las personas desplazarse intuitivamente alrededor y entre los diferentes niveles del edificio. El edificio, espacialmente rico y fluido con pequeños espacios yuxtapuestos con grandes aurículas ofrece lugares para que el personal y los estudiantes puedan circular, leer, aprender, comunicarse, e interactuar como parte de una comunidad más amplia. La enseñanza rompe las barreras de auditorios y salas de clases hacia espacios informales.
Iluminación y ventilación natural - el volumen del atrio permite el ingreso de aire fresco a lo largo del edificio - permite que las personas tengan control de su ambiente. Ya se trate de la apertura de una ventana, la facil circulación o la elección del espacio donde trabajar, el edificio permite que sus ocupantes estén cargo.
El edificio se convierte en una herramienta de aprendizaje.
Con la universidad dispuesta a entregar a los estudiantes todas las oportunidades posibles para aprender de forma práctica, Arup Associates concibió un enfoque mediante el cual el propio edificio se convierte en una herramienta de aprendizaje.
El resultado es un edificio de fácil lectura que ofrece una experiencia rica y dinámica. Los estudiantes de ingeniería pueden estudiar las fuerzas que actúan sobre el hormigón y el acero, y pueden ver cómo los servicios serpentean alrededor del edificio.
En una zona, espacios modulares flotantes conocidos como 'los planetas' cuelgan de estructuras de acero, dando a los estudiantes la oportunidad de experimentar las fuerzas que actúan en un nivel práctico. Mientras tanto, los servicios expuestos están estrechamente coordinados con zonas de salud, eléctricas, mecánicas y públicas, para que los estudiantes puedan seguir su camino a lo largo del edificio.
Una estructura sencilla y dinámica.
Además de fomentar y celebrar el compromiso de los estudiantes a la ingeniería, el edificio en sí es valiente e innovador. El potencial de cada elemento en su estructura de hormigón se ha maximizado para producir una estructura en bruto, robusta y dramática.
El enfoque de diseño y construcción racionalizó el edificio hasta el último detalle. Pero esto no es una arquitectura cuyo éxito depende en el detalle; sus cualidades son intrínsicas al edificio. Con todo lo expuesto, no hay capas de complejidad y no hay necesidad de una enorme cantidad de accesorios, instalaciones y equipos.